| Las mujeres que amamantan tienen menos riesgo de desarrollar diabetes 2 |
|
De acuerdo a las conclusiones de este trabajo, no sólo la dieta y el ejercicio son claves para prevenir esta enfermedad, sino también, y en el caso de las mujeres, la lactancia jugaráa un rol relevante ya que ayuda a la reducción de la grasa del abdomen resultante en la mayoráa de las féminas que han pasado por una gestación. Los expertos comprobaron que las mujeres que no amamantaban a sus bebés duplicaban el riesgo de desarrollar diabetes 2 en comparación con las que sá lo habáan hecho. Relación similar se encontró con mujeres que no tenáan hijos, es decir que nunca habáan pasado por un embarazo y posterior amamantamiento. El estudio se realizó sobre 2.223 mujeres de edades comprendidas entre los 40 y 78 años, de las cuales, un 56 por ciento habáa dado el pecho a sus bebés durante un tiempo mánimo de un mes. Del 44 por ciento restante, un 27 por ciento desarrolló diabetes tipo 2. Los resultados se mantuvieron luego de haber tomado en consideración otros posibles factores relacionados como como la edad, la raza o el consumo de tabaco o alcohol. Las conclusiones del trabajo salieron publicadas en la última edición del "American Journal of Medicine". |



Las mujeres que no dan el pecho a sus hijos cuando bebés tendráan el doble de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 a lo largo de su vida, según las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, en los Estados Unidos.